Dos detenidos y 22 actas levantadas en Ibiza en un control de tráfico nocturno
Dos conductores están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial

Control policial / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
La Policía Local de Ibiza ha detenido a dos personas y denunciado a 22 personas en el marco de un control nocturno de tráfico, drogoalcoholemia y seguridad llevado a cabo, de forma conjunta, con el Cuerpo Nacional de Policía y el Inspector de Transportes del Consell Insular.
Así, una persona fue detenida por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes le hallaron sustancias estupefacientes en el vehículo. Además, un conductor fue detenido por un delito de conducción temeraria y desobediencia grave. El conductor de una motocicleta no obedeció la señal de alto de un agente, el cual tuvo que apartarse para evitar ser arrollado, dándose a la fuga. No obstante, pudo ser alcanzado por un vehículo de la Policía Local que le persiguió.
Por otra parte, dos conductores están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial. En el citado control también se tuvieron que realizar diligencias penales contra dos conductores que arrojaron tasas positivas penales (mayores a 0.60 mg/l) en las pruebas de alcoholemia. Los mismos, tendrán que acudir este próximo lunes a un juicio rápido.
Otros cuatro conductores han sido denunciados administrativamente por positivos en drogas y alcoholemia. Además, otros dos conductores fueron denunciados por arrojar un resultado positivo en la prueba de consumo de sustancias estupefacientes y otros dos por arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia (tasas administrativas entre 0.25 y 0.60 mg/l)
Además, han sido denunciadas nueve personas por posesión de sustancias estupefacientes para autoconsumo y un taxi y un vehículo VTC también han sido denunciados e inmovilizados.
Asimismo, se han interpuesto siete denuncias por diferentes infracciones de tráfico.




