Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La devolución del dinero de billetes de avión o barco, reservas o entradas es un derecho de los consumidores

Consubal advierte que los usuarios no tienen que ser compensados con un bono o un cambio de fechas si el servicio ha sido cancelado por el coronavirus

Playa de Ses Illetes, en Formentera.

Playa de Ses Illetes, en Formentera. / Europa Press - Archivo

El coronavirus ha obligado a miles de ciudadanos a cancelar sus viajes, así como otros servicios. La devolución del dinero de unos billetes de avión o de barco, una reserva de un hotel, un coche de alquiler o cualquier otro servicio como unas entradas de un concierto es un derecho de los consumidores. Según la Asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas, Consubal, los usuarios no tienen que ser compensados con un bono o un cambio de fechas si el servicio ha sido cancelado por el coronavirus.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, asegura que este tipo de reclamaciones ocupan el primer puesto desde el inicio de la pandemia. Las cuarentenas obligatorias o las recomendaciones de no viajar a un país o localidad son motivos por los que los usuarios cancelan sus reservas. La respuesta más común de la aerolínea, naviera o turoperador es la devolución del importe a través de un bono o simplemente por un cambio de fechas.

Según Consubal, si no nos devuelven el dinero abonado o nos ponen pegas desde la propia compañía debemos reclamar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es el departamento encargado de tramitar las quejas de las aerolíneas.

Mientras que para el resto de reservas nos tendremos que dirigir a la Dirección General de Consumo de las Islas. Eso sí, son procedimientos bastante lentos que pueden demorarse entre seis y siete meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?