Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de València

El PSPV defiende las peatonalizaciones de València y acusa a los populares de "reaccionarios"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento y concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, califica de salida de tono las palabras de María José Catalá y afirma que el PP "lo entiende todo mal"

La plaza de San Agustín en València es peatonal desde esta misma semana, cuando han terminado los trabajos de adecuación del nuevo espacio.

La plaza de San Agustín en València es peatonal desde esta misma semana, cuando han terminado los trabajos de adecuación del nuevo espacio. / Ayuntamiento de València

El PSPV ha salido este sábado en defensa de las peatonalizaciones que se están llevando a cabo en la ciudad de València, como la de la plaza del Ayuntamiento o la de San Agustín, que ha terminado esta semana con las críticas de la portavoz del PP, María José Catalá, que la califica de "cutre" y la compara con el "brutalismo soviético".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento y concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, califica de salida de tono estas palabras y afirma que el PP "lo entiende todo mal". Recuerda que otras ciudades, como Madrid, están peatonalizando zonas céntricas y, por eso, cree que los argumentos del PP son "ridículos". Dice Sanjuán que los populares de València tienen "nostalgia del tubo de escape". 

El portavoz socialista asegura que el Ayuntamiento seguirá trabajando para redistribuir los espacios de la ciudad y crear espacios más seguros, alejándose de los proyectos del PP, que defienden "una ciudad pensada solo para el coche". Insiste en que el modelo que abandera María José Català es "reaccionario".

Sanjuán defiende a Sandra Gómez

"Están en completo fuera de juego y cuanto antes rectifiquen menor será el mal trago político que tengan que pasar", ha aconsejado. "Mientras Català sigue añorando el tubo de escape”, el portavoz socialista ha puesto en valor la estrategia desarrollada por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. En cambio, ha asegurado que los populares "quieren seguir aferrándose al pasado que supone una ciudad pensada exclusivamente para el coche".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?