Política
Ocio nocturno

Feprohos presentará una reclamación judicial contra la norma del cierre del ocio nocturno

Reclaman ayudas para el sector

Ana María Guardia (Flickr)

Vigo

La Federación Provincial de Hosteleros, Feprohos presentará una reclamación judicial contra la norma que ha llevado al cierre del ocio nocturno y diferentes restricciones en la hostelería. No serán los únicos, porque es una reclamación que también se extiende al ámbito nacional y este lunes, es probable que 17 reclamaciones sean presentadas en las diferentes comunidades autónomas.

No entienden un cierre generalizado sin justificación y piden, al menos, que pueda venir acompañado de compensaciones a los hosteleros como ha ocurrido en otros ámbitos, como el de las escuelas infantiles, "a las que la Xunta ha inyectado una importante cantidad".

Los hosteleros se volverán a reunir con la Xunta de Galicia a finales de mes, principios de septiembre tras presentar sus peticiones al ente autonómico en una reunión en las últimas horas. Se podrá matizar la norma que afecta al cierre también de locales tipo cafés teatro o conciertos que trabajan como cervecerías, piden planes específicos para el sector, rebajas fiscales…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00