Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Juan Ignacio Pérez: "Si pudiese hablar con un negacionista le preguntaría cómo puede ser tan arrogante"

El exrector de la UPV ha pasado este domingo por 'Hora 14 Euskadi' para analizar la situación epidemiológica cuando quedan dos semanas para la vuelta al cole y para hablar sobre los negacionistas

El profesor, investigador y exrector de la UPV, Juan Ignacio Pérez / Radio Bilbao Cadena SER

Bilbao

El exrector de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez ha pasado este domingo por los micrófonos de la Cadena SER en Euskadi para analizar la situación de la pandemia cuando faltan apenas dos semanas para que comiencen las clases, con Euskadi promediando 3.000 casos de coronavirus a la semana.

Juan Ignacio Pérez: "Si pudiese hablar con un negacionista le preguntaría cómo puede ser tan arrogante"

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000033580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez ha insistido en la necesidad de que el curso sea "presencial" y que se arranque con la "máxima normalidad posible". Sin embargo, el exrector de la UPV ha reconocido que "va a ser muy difícil evitar los contagios, evitar que se contagien los profesores".

Pérez también ha hablado sobre el fenómeno de los negacionistas del coronavirus, Sobre ellos ha afirmado que, si pudiese estar con uno, le preguntaría "cómo se puede ser tan arrogante como para pensar que puede estar en posesión de la verdad frente unos científicos que llevan toda su vida dedicada a estudiar esto y a trabajar en este campo".

El que fuera rector de la Universidad del País Vasco ha dicho que, frente al negacionismo, las muertes están ahí y son una prueba evidente de que la COVID-19 está entre nosotros y está matando gente. Escucha la entrevista íntegra en 'Hora 14 Euskadi'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00