Los centros de formación de las Islas piden entre 4 y 5 millones en ayudas
Solicitan la creación de un bono de entre 50 y 100 euros para alumnos con dificultades económicas

Aula en un colegio / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La Asociación de Centros de Formación de las Islas le pide al Govern la creación de un bono de entre 50 y 100 euros para alumnos con dificultades económicas y que tengan asignaturas suspendidas. El objetivo es poder ayudar a las familias con pocos recursos y que sus hijos puedan realizar clases de refuerzo subvencionadas. Y es que la crisis sanitaria ha provocado que la facturación haya bajado un 75 por ciento respecto al último año.
Los 80 centros privados de Balears solicitan la puesta en marcha de unas ayudas directas a las familias que podrían rondar entre los 4 y 5 millones de euros anuales. El presidente de la asociación que representa a este colectivo, Pedro Daniel Pérez, explica que se trataría de un cheque finalista para que los alumnos que tengan asignaturas suspendidas puedan recuperarlas con clases de refuerzo.
Una cuarta parte de los centros ha optado por no abrir sus puertas debido a los pocos alumnos durante estos últimos dos meses. El miedo al contagio y los pocos recursos de las familias han provocado que la facturación de los centros privados haya bajado un 75 por ciento. Otro factor que no les beneficia es el incremento de clases particulares que no pagan impuestos y que tienen un precio mucho menor: 7 u 8 euros la hora frente a los 20 euros de una hora de clase en un centro privado.
Los centros privados defienden que pueden ser de gran ayuda sobre todo cuando los padres no puedan estar junto a sus hijos a la hora de hacer los deberes.




