Los colegios valencianos podrán habilitar aulas como comedores para poder garantizar la distancia de seguridad
El transporte escolar se podrá usar con normalidad y se habilitarán espacios al final de los autobuses para que vayan los alumnos que no puedan usar mascarillas

El siete de septiembre comienza el nuevo curso escolar en la Comunitat Valenciana: el primero con las medidas de prevención del coronavirus / Getty

Valencia
Cada vez está mas cerca el inicio de curso escolar: será el siete de septiembre. La Comunitat Valenciana es una de las que se ha preparado mejor para ese curso tan especial. Esta semana les hemos venido contando todos los detalles de ese plan de inicio de curso, con los protocolos y las medidas establecidas por Educación y llevadas a la práctica por los centros educativos para que las aulas sean lo más seguras posibles, pero hay otros espacios que necesitan también de protocolos de actuación y de instrucciones, como el comedor y los autobuses.
Más información
El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler explica que se ha dispuesto que, en los comedores donde el espacio lo permita, podrán comer al mismo tiempo dos o más grupos estables, con una separación adecuada entre ellos.
Y, en los centros donde el comedor no permita esto, Sanidad ha aprobado que se puedan utilizar algunas aulas para comedor, con una serie de medidas y condiciones. También puede optar el centro por hacer varios turnos de comedor. Para todo ello, Conselleria ha contratado a 3.000 monitores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Soler: "Hemos tenido que contratar a más de 3.000 monitores de comedor para el próximo curso escolar"
Separación en los autobuses
Otra preocupación de los padres es si va a haber transporte escolar y en qué condiciones se hará. Afirma Miguel Soler que ésta fue una de las mayores preocupaciones al inicio de la preparación del curso, pero Sanidad ha aprobado finalmente que el transporte se pueda utilizar con normalidad siempre que los usuarios lleven mascarilla todo el tiempo.
Únicamente había que pensa en los alumnos que, por algún problema físico no puedan llevar mascarilla. Para ellos se habilitará un espacio, al final del autobús. Así mismo, Soler asegura que se ha dispuesto la contratación de más líneas de transporte escolar:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Soler: "Los niños que no puedan llevar mascarilla se ubicarán al final del autobús"




