Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El PSOE: "Nos avergüenza" el comentario sobre los prostíbulos de Igea

La secretaria general del GPS en las Cortes y secretaria de Igualdad, Patricia Gómez / AGENCIA ICAL

El PSOE lamenta que la Junta de Castilla y León no esté a la altura del Gobierno de Castilla la Mancha, que ya ha anunciado su intención de cerrar prostíbulos. La secretaria de Igualdad del PSOE, Patricia Gómez, explica que "Igea tira balones fuera y lo que hace es no ponerse a trabajar, tenemos a un presidente, el señor Mañueco, indolente, que gobierna por omisión y deja a su telonero, Igea, que diga y haga cosas como éstas que nos avergüenzan un poco a todos".

Pide al Ejecutivo de Mañueco que se siente a estudiar cómo poder cerrarlos también aquí, dado especialmente ahora el alto riesgo de contagios. "Es evidente que no es fácil, hay que mirar las cuestiones legales, pero para eso hay que ponerse a trabajar, pero no quieren, una polémica menos y devuelven la pelota al Gobierno Central que es lo que hacen cuando no les interesa".

El PSOE ya avanza que cuando comience el curso político llevará alguna actuación en esta línea a las Cortes.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, escribía en sus redes sociales en las últimas horas: En España la prostitución no está regulada, no puede prohibirse lo que no existe. La persecución de la explotación y el tráfico de mujeres es tarea del Ministerio del Interior.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00