Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Habrá sanciones y se incrementará la presencia policial", anuncia Corujo tras el récord de contagios

La presidenta del Cabildo de Lanzarote anuncia el endurecimiento de las saciones contra quienes incumplan las nuevas normas dictadas por el Gobierno de Canarias para frenar el avance del Covid-19

Dolores Coruijo, presidenta del Cabildo de Lanzarote / Cadena SER

Dolores Coruijo, presidenta del Cabildo de Lanzarote

Arrecife

"Vamos a reforzar la vigilancia y a endurecer las sanciones para el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece el Gobierno", ha expresado la presidenta del Cabildo de Lanzarote tras la última mesa de coordinación con los alcaldes y la alcaldesa de Arrecife. Según Corujo, Lanzarote contará con un mando policial único en coordinación con el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo. "Quiero expresar mi más honda preocupación ante el avance de contagios en la isla", ha dicho Corujo en un vídeo distribuido en su cuenta de Instagram.

Lanzarote sumó el viernes 35 nuevos casos de coronavirus, alcanzando los 174 activos

Se trata del récord de contagios en un día desde que empezó la pandemia, si bien ahora se hacen muchas más pruebas que antes. Lanzarote registró el viernes 35 contagios en un solo día alcanzando los 174 casos activos. La mayoría están en aislamiento domiciliario y con evolución favorable o asintomáticos, pero siete personas permanecen ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, una de ellas en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace más de una semana.

"Hemos entendido la necesidad de intervenir y de sancionar extremando todas las medidadas necesarias para mantener los criterios de seguridad que establece el gobierno", ha dicho Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote. "Habrá sanciones, se incrementará de forma significativa la presencia policial, se va a establecer una coordinación única entre todos las fuerzas y cuerpos de seguridad", explica Corujo. "Para poder controlar esta pandemia necesito contar con tu responsabilidad", sentencia la presidenta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir