Deyverson regresa al Glorioso en calidad de cedido por el Palmeiras brasileño
El año pasado jugó en el Getafe pero no pudo terminar la temporada porque los azulones no pagaron el canon al equipo de Sao Paulo. En Vitoria estuvo en la campaña 2026-17
Vitoria
El Deportivo Alavés cuenta con un nuevo integrante en sus filas: Deyverson Brum Silva Acosta. El brasileño, que llega al club procedente de la Sociedad Esportiva Palmeiras y jugará en calidad de cedido durante una temporada. El año pasado estuvo en el Getafe pero, al tener que pagar una cantidad alta para que pudiera terminar la campaña, los azulones no hicieron efectiva esa opción y Deyverson regresó a Brasil, donde estaba apartado de la dinámica diaria del equipo. Entrenaba a otras horas que el Palmeiras y lo hacía por su cuenta.
Deyverson (Rio de Janeiro, 08/05/1991), se formó en las categorías inferiores del Grêmio Mangaratibense. En 2012 dio el salto a Europa y recaló en las filas del Benfica portugués donde debutó en la liga lusa. Tras su paso por el equipo de las Águilas, el brasileño fue traspasado a la también escuadra portuguesa del Os Belenenses. Dos años después, en el 2015, recaló en forma de cesión, en la Bundesliga alemana donde formó parte del FC Köln. Más tarde firmó con el Levante UD para, en 2017 llegar a Vitoria-Gasteiz en calidad de cedido. Tras su paso por el Deportivo Alavés, Deyverson firmó por el Palmeiras hasta la pasada temporada, que jugó como prestado en el Getafe CF.
En Vitoria llegó a jugar la final de la Copa del Rey de 2017 contra el Barcelona (3-1 en el Vicente Calderón) pero no se alcanzó un acuerdo para que continuara en el conjunto albiazul debido a la alta cantidad que se pedía para cerrar la operación. Desde el punto de vista deportivo, al Alavés le agradaba seguir contando con sus servicios. Era un punta intenso y trabajador, siempre molesto para las defensas contrarias. También tenía buena conexión con la grada aunque ahora no haya aficionados en los estadios. Vivía en la calle San Antonio (zona céntrica) y siempre estaba acompañado por su hermano o por algunos amigos cercanos. Empatizaba mucho con la gente de Vitoria a pesar de una personalidad algo controvertida.
En su etapa como babazorro, Deyverson disputó 37 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 32 de ellos: 32 partidos jugados en LaLiga Santander, y 5 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 3 de ellos. Terminó cosechando 7 goles pero su principal virtud era abrir espacios para sus compañeros. La vuelta de Deyverson es una buena noticia y confirma la intención de la Dirección Deportiva del club de apostar por jugadores que estuvieron en Vitoria en su día: Jony (Lazio) o Pedraza (Betis) son algunos ejemplos ahora mismo. Otra operación prácticamente cerrada es la llegada de Rodrigo Battaglia desde el Sporting de Lisboa.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...