Ocio y cultura

La Policía Local desaloja una fiesta ilegal en Hellín con unas 200 personas

El alcalde habla de "falta de sentido común" de estos jóvenes y hace una "llamada a la responsabilidad"

Solar en la calle 'Sangradera', cerca del lugar donde se celebró la fiesta / Google Street View

Albacete

Unas 200 personas han sido desalojadas este fin de semana de una fiesta ilegal que se organizó en un solar de la zona de la calle 'Sangradera' de Hellín. Los hechos ocurrieron horas después de la entrada en vigor de la nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Comunidades, para intentar controlar los casos de ccoronavirus en la región, como el cierre de las discotecas, el nuevo horario hasta la 1 de la madrugada para la hostelería, un máximo de 10 personas en cualquier lugar, incluida la práctica de deporte o la prohibición de fumar a menos de dos metros de otra persona.

Según nos ha contado el alcalde de Hellín, Ramón García, la Policía Local desalojó a estas 200 personas, "muchas de ellas estudiantes universitarios, con un nivel cultural medio-alto y que conocen cuál es la situación legal y sanitaria del momento, lo que desmuestra una falta de sentido común".

Ocho personas fueron denunciadas por no llevar mascarilla, otras ocho por participar en un botellón, una por tenencia de drogas y 3 por molestias y ruidos. El alcalde ha hehco un llamamiento a la responsabilidad "para que cualquier vecino que vea una reunión con más de 10 personas avise a la policía".

Desalojan una fiesta ilegal en Hellín con 200 personas

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598253388_379710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00