Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Pensiones

Nueva movilización de los pensionistas

A pesar de la emergencia sanitaria, centenares de pensionistas se han manifestado en Bilbao para reclamar pensiones dignas

Manifestación de los pensionistas en Bilbao, cuando se cumple una semana de la aplicación de la emergencia sanitaria en Euskadi

Manifestación de los pensionistas en Bilbao, cuando se cumple una semana de la aplicación de la emergencia sanitaria en Euskadi / EFE

Varios centenares de personas se han sumado en Bilbao a la manifestación convocada por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, donde han sostenido que en la situación actual del coronavirus ponen "en primer lugar la sanidad", pero han reclamado que "no se olvide ni se dilate" una respuesta a sus demandas.

Los manifestantes han partido al mediodía desde la plaza Moyúa con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, divididos en varios grupos con sus pancartas, para terminar en el Arenal, donde han leído un comunicado.

La Aste Nagusia fue cancelada por el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, y el lunes era común organizar esta manifestación. Este año los pensionistas no han querido perder la tradición y han convocado la marcha a pesar de la situación en la que se encuentra Euskadi, en emergencia sanitaria desde el pasado lunes.

Sin embargo, los manifestantes defienden que están ejerciendo su derecho a manifestarse. Pero algunos colectivos, como Ados-Consenso, no han acudido a esta manifestación porque dicen que la situación actual no es propicia para realizar esta clase de movilizaciones.

Como cada lunes, los manifestantes han coreando lemas reivindicando pensiones dignas de 1.080 euros y la derogación de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones. Por eso defienden que se ven obligados a salir a la calle para cambiar esta injusta situación.

El portavoz del movimiento de pensionistas de Bizkaia, Juan Antonio Nicolás, ha dicho al llegar al Arenal que la situación en las residencias de ancianos después de tantos meses de pandemia es muy preocupante. Desde el colectivo reclaman "medidas urgentes y contundentes para ayudar a muchas familias".

La próxima manifestación de los pensionistas será el próximo 7 de septiembre, "cuando los pensionistas regresarán para tomar de nuevo las calles", ha dicho Nicolás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?