Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Área Sanitaria Serranía acumula 30 casos activos de coronavirus

Según informa la Consejería de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han contabilizado en el distrito sanitario 170 contagios. 126 personas se han recuperado de la enfermedad y se han producido 14 fallecimientos por el virus

Exterior de la fachada del centro hospitalario de Ronda

Exterior de la fachada del centro hospitalario de Ronda / Cadena SER

Según el último informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus, el Área Sanitaria Serranía sigue contabilizando 30 casos activos de Covid-19. Son trece más que el viernes cuando el ente autonómico emitió el último parte sanitario.

Estas cifras son, según fuentes sanitarias, el resultado del discurrir del fin de semana donde se han practicado más de medio centenar de pruebas PCR a pacientes que han tenido contacto con algunas personas portadoras del virus, lo que ha propiciado este incremento en el número de contagios activos en la Serranía de Ronda.

Unas pruebas que, según denuncia la plataforma 'Nuevo Hospital Serranía Ya por una sanidad pública de calidad', no se están llevando a cabo de manera correcta debido a la masificación de personas en el mismo centro de salud y a la misma hora sin poder, por ello, respetar las normas de seguridad sanitaria recomendadas.

La mayoría de casos corresponden a vecinos de la comarca. Una decena de ellos son ciudadanos de Ronda.

Así las cosas, Según el parte de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han contabilizado en el Área Sanitaria Serranía 170 casos. 126 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad mientras que se han producido 14 fallecimientos por el virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?