Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

El trafico de pasajeros entre las Pitiusas baja un 40% este verano

Las navieras destacan que las mejores ocupaciones se dan en los buques mixtos que transportan vehículos

Buques amarrados en la Savina

Buques amarrados en la Savina / Cadena SER

Las navieras que operan en las Pitiusas han transportado este verano un 40% menos de pasajeros que el año pasado. Números que demuestran el destrozo que el coronavirus ha causado en las cuentas de estas empresas.

De hecho, según, Rafael Cardona, delegado en Ibiza de la Patronal de Actividades Marítimas (APEAM) y responsable de la compañía Trasmapi, solo se están salvando de la quema los buques mixtos "que en julio y agosto se han movido en cifras similares a las del 2019". Y es que según Cardona hay muchos residentes en Ibiza o turistas que optan por llevar su propio vehículo cuando se desplazan a Formentera.

Las compañías marítimas dicen que la temporada puede darse por "acabada" en la última semana de agosto. Sin turistas internacionales por las sucesivas cuarentenas, el tráfico marítimo ha mantenido una cierta actividad gracias al turismo nacional y a los residentes en Ibiza. Pero todo esto tiene también "fecha de caducidad" , apunta Cardona, porque se acaban las vacaciones y llega la vuelta al cole.

El responsable de Trasmapi advierte de que se avecinan tiempos "difíciles" para las navieras. Tuvieron que operar durante el confinamiento al ser considerado servicio esencial, "con una demanda mínima y sin recibir ninguna ayuda económica de la administración". Ahora tampoco salen las cuentas y algunas empresas tienen un panorama "complicado", según Cardona,  para seguir operando como hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?