Cerrado un grupo de la Escuela de Verano de Santa Gertrudis por el positivo en Covid-19 de un monitor
Otros dos monitores y siete niños se someterán a las pruebas PCR por haber estado en contacto directo

Imagen de verano de la escuela de verano de Santa Eulària / CADENA SER

Santa Eulalia del Río
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado uno de los grupos de la Escuela de Verano de Santa Gertrudis porque un monitor ha dado positivo en Covid-19.
Esta suspensión del grupo afecta a siete niños y dos monitores, a los que se les hará las pruebas PCR, después de haber estado en contacto con la persona afectada hasta el 14 de agosto. Dos días después, dicho monitor presentó síntomas leves y el día 17 ya no acudió al trabajo. La semana pasada se hizo la prueba PCR y este lunes ha conocido el resultado.
Según han explicado fuentes municipales, esta persona prestaba servicio a niños con necesidades especiales y estaba contratada por parte de Amadiba.
Los padres del grupo afectado por la situación ya están avisados y también se enviará una circular informativa al resto de padres de la Escuela (Santa Gertrudis cuenta con unos 60 alumnos en agosto divididos en cuatro grupos) para que conozcan la situación y que sepan que el riesgo de que sus hijos hayan estado en contacto con el monitor es casi inexistente debido a los grupos burbuja.
Igualmente, el Consistorio ya ha contratado una empresa especializada para que haga una desinfección a fondo de todas las instalaciones.




