Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pedro Sosa (IU) pide la dimisión de la portavoz de Vox por su mensaje "de odio"

El portavoz de Izquierda Unida en Lorca fue agredido el pasado jueves cuando intentaba defender a una familia marroquí que estaba siendo apedreada en el barrio de San Cristóbal

El coordinador regional y el portavoz en Lorca de IU-Verdes

El coordinador regional y el portavoz en Lorca de IU-Verdes / IU-Verdes

Como adelantó la Cadena SER el pasado viernes, el portavoz de Izquierda Unida en Lorca, Pedro Sosa, fue agredido en el barrio de San Cristóbal por tres jóvenes al intentar defender a una familia de marroquíes a cuya vivienda lanzaban piedras al grito de "moros de mierda, iros de aquí". Sosa ha aclarado en la antena de Hoy por Hoy que esos vecinos están legalmente en España y tienen su contrato de alquiler.

Por tanto, no se trata de ninguna ocupación -dice-, tal y como afirmó la portavoz de Vox, Carmen Menduiña, en redes sociales. Por eso, Sosa ha exigido su dimisión. "La señora Menduiña, que miente más que habla, tiene que irse a su casa y evitar esos mensajes de odio".

El concejal de Izquierda Unida ha lamentado además no haber recibido ninguna llamada del alcalde, Diego José Mateos, para interesarse por él y por la familia agredida. Y ha insistido en que este suceso es el resultado del "mensaje de odio, racista y xenófobo" de la extrema derecha. "Todos los partidos demócratas se tienen que poner de acuerdo para acabar con ese mensaje".

El coordinador regional de IU, José Luis Álvarez Castellanos, ha visitado hoy en Lorca a Pedro Sosa, a quien ha mostrado su apoyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?