Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Los grupos parlamentarios de Balears piden la comparecencia urgente de Francina Armengol

También la del conseller de Educació, Martí March y la de la consellera de Salut, Patrícia Gómez

La portavoz del PSOE en el Parlament, Silvia Cano

La portavoz del PSOE en el Parlament, Silvia Cano / Cadena SER

Los grupos parlamentarios de Balears piden la comparecencia urgente de Francina Armengol, para que haga un ejercicio de transparencia. Los diferentes grupos comparten que Balears ha pasado de ser una de las comunidades autónomas más seguras de España a una de las más afectadas por la COVID. Incluso, el Partido Popular y Vox han afirmado que el plan piloto no ha servido para nada porque tanto el Gobierno británico como el alemán han vetado las Islas.

La portavoz parlamentaria del PP, Nuria Riera, ha asegurado que las cifras de sanitarios contagiados han aumentado y que las autonomías no cuentan con ningún plan para hacer frente a esta crisis. También ha dicho que es imprescindible que Armengol comparezca en el Parlamento, porque hacer hilos de Twitter no es la mejor manera de informar a los ciudadanos ni de mostrar transparencia.

Desde el Partido Popular afirman que pidieron dos comparecencias del conseller de Educació, Martí March, pero aún no han recibido respuesta. Y por ello, las han vuelto a solicitar. A esta petición también se suman Ciudadanos, El Pi y Vox. Asimismo, los populares piden que en la comparecencia se permita el debate, como indica la nueva normativa, y que no sea un discurso, como pide el grupo parlamentario socialista. Además, El Pi también pide la comparecencia urgente de Manuel Palomino par que explique la gestión llevada a cabo durante la pandemia.

En la misma línea, Ciudadanos afirma que lo importante es la sanidad y la educación. Por ello, piden también la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez. Aunque, Marc Ribas, reitera que ya es demasiado tarde, por que los padres ya deberían estar informados sobre cómo va a arrancar el próximo curso escolar. Porque esto lleva a un problema de conciliación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?