Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Piden la comparecencia de Catalina Cladera para que explique la cesión de los remanentes al Estado

Los partidos de la oposición no se fían de que el Gobierno de España devuelva el dinero de los mallorquines a las islas

Los portavoces en el Consell de El Pi, Xisca Mora; del Partido Popular, Llorenç Galmés; de Vox, Toni Gili, y de Ciudadanos, Beatriz Camiña solicitan un pleno extrordinario / Cadena SER

Palma

Partit Popular, Ciudadanos, El Pi y Vox exigen un pleno extraordinario para que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, dé las explicaciones pertinentes sobre la cesión de los remanentes al Estado. Los partidos de la oposición no se fían de que el Gobierno de España devuelva el dinero de los mallorquines a las islas. Además, consideran que esta fórmula en la que el alcalde es el único que decide si mandar estos recursos financieros a Madrid busca evitar el debate democrático. El 15 de septiembre es el último día para que los ayuntamientos decidan si se adhieren al pacto de la FEMP.

Los grupos de la oposición en el Consell se han unido para exigir que el dinero de los mallorquines no salga de la isla. La portavoz de El Pi, Xisca Mora, pide que el Partido Socialista de Mallorca deje de lado las políticas centralistas de Madrid. Porque, dice que, cada municipio tiene sus necesidades y son los ayuntamientos los que deben gestionar el dinero para ayudar a la población.

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos ha mostrado preocupación por los consistorios que no cuentan con remanentes positivos.

El portavoz del Partido Popular, Llorenç Galmés, ha asegurado que los partidos de la oposición no se fían de las promesas del presidente de España. No creen que devuelva el dinero en los próximos 15 años. Y lo que hay que hacer, dice Galmés, es ayudar a todos los mallorquines. Por ello, piden unas nuevas negociaciones con la FEMP y que Cladera no resuelva el asunto mediante un decreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00