Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Guardia Civil

A prisión nueve implicados en la 'Operación Straperlo'

El juzgado de instrucción les considera cabecillas de una organización dedicada al contrabando de tabaco cuya base de operaciones sería Ourense

Imágenes de la Operación Straperlo / Guardia Civil

Nueve de los veinticinco detenidos en la ‘Operación Straperlo’ han ingresado en prisión provisional tras comparecer ante el juzgado de instrucción. Se les considera cabecillas de la organización, encargados de la seguridad en sus operaciones o bien conductores de la carga.

A ojos de la instrucción, el resto de arrestados serían trabajadores de esta organización dedicada al contrabando de tabaco. La mayoría fueron arrestados en una nave en Coles. También hubo registros en otras dos naves (una en Pontevedra y otra en Valladolid) y en los domicilios particulares en Ourense y Pontevedra, donde estaban los presuntos cabecillas.

El modus operandi de esta organización, que la Guardia Civil dá por desarticulada, consistía en traer picadura de tabaco de otros países y en un laboratorio de la nave de Ourense elaboraban los cigarrillos y envasaban las cajetillas para su venta en el mercado negro. La mercancía intervenida ronda las 150 toneladas de tabaco y los 250.000 cigarrillos, con un valor próximo a los 21 millones de euros.

La Guardia Civil afirma que, con esta operación, se ha asestado un duro golpe a una de las organizaciones criminales más importantes que actúan en territorio español, y se ha conseguido desmantelar una importante infraestructura de producción, elaboración y distribución ilegal de tabaco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?