Sociedad
Alcalá de Henares

Así será la vuelta al colegio en Alcalá: mascarillas, PCR y más personal de limpieza

El PSOE anuncia las medidas que presentará en el pleno extraordinario del martes con relación a la vuelta a las aulas en septiembre.

Diana Díaz del Pozo, concejala de Educación de Alcalá de Henares. / Socialistasdealcala.es

Alcalá de Henares

A falta de los protocolos que establezca el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid, el PSOE complutense ya tiene definidas las principales medidas de cara al curso 2020/2021, como ha confirmado en SER Henares la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

Todos los colegios dispondrán de una cartelería actualizada con las recomendaciones sanitarias y de seguridad y se dotará a todos los escolares de mascarilla para garantizar su uso en todo momento. En cuanto al personal municipal que está en contacto con los escolares, día a día, se realizará una prueba PCR a cada uno de ellos antes de la vuelta a las clases para asegurar que no existen positivos en ese momento. La limpieza es otro punto fundamental en la lucha contra el virus y, por ello, se va a contratar a una persona por centro, 30 en total, para realizar una limpieza exhaustiva diariamente. “Todo esto nos va a suponer una inversión de más de medio millón de euros para intentar, dentro de nuestra posibilidad, tener las mejores condiciones de seguridad”, explica Diana Díaz del Pozo, quien critica la “inacción” del Gobierno regional en materia educativa.

Diana Díaz del Pozo, concejala de Educación: "Con estas medidas intentamos, dentro de nuestras posibilidades, tener las mejores condiciones de seguridad"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598260301_453128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la implantación de estas medidas, el consistorio complutense ha aprovechado los meses de verano para realizarobras de mejora en varios colegiosy escuelas infantiles de la ciudad con una inversión de más de 500.000 euros.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00