SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Calendario Liga

El CSD convoca a una reunión urgente a LaLiga y la RFEF para aprobar el calendario

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 27 a las 17:00 horas.

Luis Rubiales (RFEF), Irene Lozano (CSD) y Javier Tebas (LaLiga). / @carrusel

Oviedo

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha enviado este martes una carta a Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y La Real Federación Española de Fútbol respectivamente, en la que se les convoca a una reunión con carácter de urgencia el próximo jueves. El objetivo del encuentro será buscar una solución al tema del calendario para la temporada 2020/2021.

En la misiva, la presidenta del CSD refleja que “habiendo constatado fehacientemente que no existe acuerdo entre la Real Federación y la LFP, ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo, he dado instrucciones al Director General de Deportes -Joaquín de Arístegui-, para que los convoque y presida una reunión urgente el próximo jueves 27 a las 17:00 horas”.

Irene Lozano añade que “creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario. Confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes”. Además, asegura que “el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario”.

Recordemos que el pasado lunes, la RFEF comunicó a LaLiga que rechazaba el calendario debido a la existencia de conflictos pendientes ante el propio CSD y la ausencia de garantías sanitarias. Pese a ello, desde el organismo que preside Javier Tebas, se respondió y advirtió dejando claro que el sorteo se iba a celebrar este jueves 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00