Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los ayuntamientos piden una normativa común para el cierre de las playas a partir de la medianoche

Consistorios socialistas le piden a la Xunta "que ejerza sus competencias"

Reunión del conselleiro de Sanidade y otros cargos con alcaldes de la comarca de A Coruña sobre la evolución de la COVID-19.

Reunión del conselleiro de Sanidade y otros cargos con alcaldes de la comarca de A Coruña sobre la evolución de la COVID-19. / Europa Press

El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha comunicado el mantenimiento de las medidas restrictivas adoptadas hasta el momento y ha pedido a los ayuntamientos mayor control en los Centros cívicos, hay concellos como el de Arteixo que los tienen cerrados, y control de botellones en parques y jardines y en las playas. Sanidade recomienda que las playas se cierren a partir de las doce de la medianoche. Los Ayuntamientos piden a la Xunta una norma homogénea para cuestiones como el cierre de los arenales para que no haya diferencias entre concellos.

Los Concellos piden más concreción, si va a haber medidas más restrictivas, y que las novedades se presenten por parte de la Xunta con las alternativas para complementar los servicios. En el caso del cierre de las playas más que una recomendación consideran necesaria una norma que implique igual a todos los concellos afectados y piden a la Xunta que ejerza sus competencias. José Manuel Lage, portavoz del Concello de A Coruña, recuerda que las competenncias son del Gobierno autonómico: "O que lle pedimos foi que sacara unha norma homoxénea, cremos que ten que cumprir coas súas competencias e tomar decisións, e nós pola nosa parte colaborar como o estamos a facer".

Hoy se han realizado los cribados del listado presentado por el Ayuntamiento de Oleiros, con unos 150 voluntarios. El jueves se han programado test para más de 700 trabajadores del concello de A Coruña y sus contratas. Junto a los cribados a empadronados de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y las pruebas a domicilio y la Covidauto instalada en el CHUAC. El fin de semana se han llegado a hacer dos mil test.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?