Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Desempleo

Trabajadores en ERTE en Ibiza aseguran que cobrarán las prestaciones cada dos meses

UGT emplaza al SEPE a explicar esta situación

Dependencias del SEPE en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El sindicato UGT denuncia que muchos trabajadores de las Pitiusas que están dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo no han cobrado prestación alguna en agosto. Aseguran que desde el Servicio de Empleo Público Estatal se les ha dicho que a partir de ahora cobrarán prestaciones cada dos meses. Desde el SEPE niegan que se hayan parado los pagos. Destacan que se ha implantado un nuevo sistema por el que se abonan prestaciones a mes vencido. Señala que los trabajadores que han estado contratados algunos días este mes de agosto, cobrarán las ayudas en septiembre.

Frente a este argumento, la secretaria general de la Federación de Hostelería, Guadalupe López, habla de una situación "vergonzosa e inexplicable, en un escenario económico tan complicado para miles de trabajadores" . Señala que han atendido numerosos casos de este tipo en los últimos día. Por todo ello han pedido explicaciones porque en las dependencias del SEPE en Ibiza no se da información alguna.

López recalca que con el alto coste de la vida en la isla, "con muchos trabajadores que pagan mil euros mensuales de alquiler de vivienda no se puede estar tanto tiempo sin cobrar".

UGT también ha llevado ante la inspección de trabajo lo que califica de "atropello" y "abuso" por parte de los responsables del hotel Amare que pretende cobrar la manutención a sus trabajadores.La empresa argumenta que solo tienen derecho a comer en el establecimiento los días laborables pero no los días libres, algo que, según José Pedrido, secretario de Organización de la Federación, "choca de plano con el convenio colectivo en vigor".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00