Las Pitiusas tienen 15 rastreadores para controlar a unas 2.500 personas
El Área de Salud considera que es "suficiente", aunque reconoce que habría que ampliar la plantilla si siguen aumentando los casos

Rastreadores / CADENA SER

Ibiza
Por cada persona contagiada por coronavirus, cinco personas, de media, son rastreadas por mantener contacto estrecho con ese positivo.
En las Pitiusas hay 15 rastreadores para alrededor de 500 personas contagiadas, lo que supone hacer unas 2.500 llamadas para rastrear su entorno. Desde el Área de Salud consideran que con 15 es suficiente, aunque no descartan ampliar el número de profesionales ante el aumento de casos en los últimos días.
La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, ha indicado que el inminente inicio del curso escolar puede incrementar la presión de rastreo, por lo que sería conveniente contar con más especialistas.
Santos recuerda que el rastreo está dividido entre Atención Primaria y los propios rastreadores. Esto significa que los profesionales de los centros de salud hacen seguimiento de los casos detectados en Atención Primaria y los rastreadores del resto, con el objetivo de no duplicar llamadas.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




