Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Fina Santiago pide al Gobierno contar con una financiación específica Covid 19 para Asuntos Sociales

La consellera reclama al Ejecutivo central que contrate personal para agilizar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital en la reunión entre Gobierno y comunidades autónomas

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. / CAIB - Archivo

El Gobierno central reunía en la tarde de ayer a las distintas comunidades autónomas para acordar un documento con medidas para reducir el impacto del Covi 19 en las residencias de personas mayores.

La consellera de Asuntos Sociales Fina Santiago ha afirmado que algunas de estas medidas ya están en marcha en Baleares como la reducción y el control de las visitas y las salidas y los protocolos de aislamiento y derivación a hospitales. Destaca además Santiago que se ha acordado revisar los protocolos cada 15 días en reuniones telemáticas. Además se seguirá trabajando en continuar con los servicios sociales comunitarios como la ayuda a domicilio, centros de día o puntos de información de servicios sociales.

La consellera ha trasladado también al Ejecutivo la necesidad de seguir contando con una financiación específica Covid 19 en materia de asuntos sociales, igual que la ha habido para Sanidad o Educación. Santiago ha recordado que fueron buenos los 7,5 millones de euros que llegaron a Baleares de los 300 que habilitó el Gobierno al inicio de la pandemia pero se seguirá necesitando dinero cuando se acabe el verano. Todas las comunidades coinciden en esta petición.

Por otro lado, la consellera Santiago ha trasladado al Gobierno la necesidad de agilizar el Ingreso Mínimo Vital, que no puede fracasar "por una gestión lenta".

Para Santiago, de la misma manera que se están contratando rastreadores para mejorar el seguimiento de la transmisión del virus, se puede contratar personal para agilizar la tramitación del IMV, porque será el único ingreso de muchas familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?