La EMT refuerza sus servicios un 20 por ciento a partir del 7 de septiembre
También habrá un incremento de líneas de un 10 por ciento entre las 7:30 y las 9:30hr en los grandes corredores

autobuses Palma / EMT Palma

PALMA
La Empresa Municipal de Transportes, la EMT de Palma ha diseñado un plan de vuelta a la escuela, que se iniciará el próximo lunes 7 de septiembre, con un refuerzo del servicio de autobuses de más de un 20%. De esta forma, los servicios de bus aumentarán desde principios de septiembre un 20% y un 10% adicional durante las horas punta.
Será entre las 7.30 y las 9.30hr horas los días laborables. Este refuerzo del 20% del servicio hará que la frecuencia media se sitúe entre los 8 y los 12 minutos en la mayor parte de la red. Además, se añade un refuerzo adicional de un 10% que permitirá dotar de más vehículos y que las frecuencias de paso sean de entre 5 y 6 minutos en hora punta en los grandes corredores de la red. Algunos de estos puntos: la Vileta, sa Indioteria, o Pere Garau y el Rafal.
Precisamente el plan de refuerzo con motivo del regreso escolar de la EMT prevé recuperar a partir del 28 de septiembre el servicio habitual de la L19 coincidiendo con el inicio del curso en la UIB.
La EMT está preparando además una serie de líneas especiales de refuerzo que coincidirán con los horarios de entrada y salida de las escuelas e institutos donde el servicio se ha visto modificado por las circunstancias sanitarias.
La flota, recuerdan, está equipada con mamparas, dispensadores de gel, los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire.




