Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Espacio educativo

El Ayuntamiento de Serrada ofrece espacios municipales para garantizar distancia de seguridad

El colegio de Serrada podría contar con espacios muncipales para garantizar la distancia de seguridad

El colegio de Serrada podría contar con espacios muncipales para garantizar la distancia de seguridad / Cadena SER

La vuelta a las aulas está generando grandes dudas en la comunidad educativa; padres, alumnos y profesorado, y el Ayuntamiento de Serrada ha querido adelantarse y proponer alguna medida que pueda facilitar el cumplimiento de medidas de seguridad y distancias.

Consistorio y equipo directivo del C.I.P. Isabel de Castilla, plantean utilizar todos los espacios alternativos que tiene el ayuntamiento fuera del recinto escolar, para poder garantizar la distancia de seguridad y si fuera posible el desdoblamiento de grupos de alumnos para minimizar los posibles riesgos a contagios y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad y distancia social en toda la comunidad educativa. Se pone como ejemplo los espacios del Centro Cívico que se encuentra ubicad junto al centro escolar. La dotación del colegio es buena según afirma el alcalde, César López, pero se trata de tomar todas las precauciones posibles.

La idea surgió en una reunión entre el Ayuntamiento y el quipo directivo, puesto que algunos concejales son padres y profesores, y se mostraban preocupados por el regreso a clase. Todas estas medidas se trasladarán a la Dirección Provincial de Educación para intentar que los 90 niños que estudian en Serrada puedan estar seguros con ayuda de todos y con una educación presencial.

La vuelta al colegio es una de las preocupaciones de los vecinos de Serrada y la otra la vendimia. Bodegas y viticultores se preparan para una época determinante en el año y que esperan sirva para reactivar la economía local y olvidar el daño causado por la pandemia. Una vendimia que siempre conlleva una fiesta que este año será prácticamente inexistente, se contará con los concursos culturales y poca actividad a mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?