Deportes
Baloncesto

Xabi Oroz:"Confío en el trabajo del club para jugar en la ACB"

El capitán del Gipuzkoa Basket se muestra optimista de cara al regreso del equipo donostiarra a la máxima categoria a partir del proximo 19 de septiembre

El capitán del Gipuzkoa Basket, Xabi Oroz posa con el balon de la Liga Endesa / GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

Gipuzkoa Basket sigue con su pretemporada en el Gasca sin saber al 100% si retornará a la Liga ACB el próximo 19 de septiembre. Marcelo Nicola esta trabajando con diez de los 12 jugadores a la espera de que lleguen finalmente a San Sebastian, el dominicano Brandone Francis y el estadounidense Dee.

En el Gasca, ha comparecido el capitán del equipo, el azkoitarra Xabi Oroz

Optimista de cara al regreso a la ACB:" No está en mi mano pero confío que con todo el trabajo que ha hecho el club podamos competir en la ACB.Siempre soy optimista. Es verdad que se ha hablado mucho durante el verano pero he intentado no pensar más allá. He tratado de desconectar, tanto de esta situación como del coronavirus. Confío en la buena labor que está haciendo el club. No tenemos más novedades”.

Inicio de pretemporada con retraso:“Marcelo insiste en intentar que nos conozcamos rápido.Hemos empezado un poco tarde a entrenar y tenemos menos tiempo que el resto, así que básicamente está incidiendo en eso.Si las circunstancias fueran otras trabajaríamos diferente. Pero en esta situación, el trabajo que vamos a hacer será el mejor para llegar lo mejor posible al inicio de Liga”.

Valoracón del nuevo equipo:“Son gente trabajadora, con muchas ganas. Obviamente tenemos poco tiempo y por eso los que estamos desde el año pasado debemos dar un paso adelante, tanto los guipuzcoanos como Johnny. Sabemos cómo funciona todo y tenemos que intentar que la gente se acople y se amolde a nuestro juego cuanto antes”.

Ganas de volver a competir:“Son seis meses y a nosotros lo que más nos gusta es ganar, competir, así que estamos con mucha energía y ganas. Incluso en los entrenamientos se nota. Por lo que he visto, el equipo es muy ambiciosoAhora mismo no pensamos en eso, sólo en hacer una buen pretemporada para llegar listos al inicio de Liga. No miramos más allá de eso”.

Rol en este nuevo proyecto en la ACB :“Mi rol lo marcará el tiempo”, apunta. “Incluso durante la temporada van cambiando los roles. Seguiré trabajando al máximo, como todos los años. Todo el mundo me conoce aquí, sabe como soy y cuáles son mis cualidades y mis defectos. "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00