Sociedad
Aemet

Una ola descomunal sorprende a los bañistas de una playa en Lanzarote

Los bañistas del Charco del Palo, una localidad nudista de Lanzarote, se vieron sorprendidos por una ola en plena alerta por máximas temperaturas

Una ola descomunal sorprende a los bañistas de una playa en Lanzarote

Una ola descomunal sorprende a los bañistas de una playa en Lanzarote

Arrecife

Lanzarote está en aviso amarillo por temperaturas máximas. Los bañistas del Charco del Palo, ubicado en la costa noroeste de Lanzarote, se vieron sorprendidos por varias olas de grandes dimensiones. Una de ellas fue captada en vídeo por un bañista y puede verse como corren asustados y gritando al comprobar las dimensiones inesperadas de la ola.

La Agencia Estatal de Meteorología y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han declarado la alerta máxima por altas temperaturas en Lanzarote y el resto del Archipiélago. Se están registrando temperaturas que superan los 37ºC, afectando especialmente a zonas del interior de las islas, medianías y litorales del oeste, sudeste y sur.

Además, el fenómeno meteorológico viene acompañado también de calima. Tanto en Lanzarote como en Fuerteventura las temperaturas rondan los 40ºC en las horas centrales del día. Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se recuerda cuáles son las medidas y recomendaciones sanitarias que se deben adoptar.

Predicción para las próximas horas en Lanzarote

Poco nuboso a despejado en general con intervalos matinales de nubes bajas en el norte y algún intervalo de nubes medias en la provincia oriental. Calima en niveles altos, más abundante en la provincia oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, superándose los 37ºC en zonas del interior de Gran Canaria, y los 34ºC en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, sur de Tenerife y cumbres de La Palma. Viento del nordeste ocasionalmente fuerte en zonas expuestas durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00