Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada cierra piscinas y suspende agenda cultural para frenar el avance del coronavirus

Además se incrementa la vigilancia policial de espacios públicos

La temporada de piscinas en Fuenlabrada tenía previsto acabar el 6 de septiembre.

La temporada de piscinas en Fuenlabrada tenía previsto acabar el 6 de septiembre. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Fuenlabrada, tal y como hizo Parla la semana pasada, ha puesto en marcha una serie de medidas para intentar frenar el avance del coronavirus en la ciudad, evitando escenarios en los que se pudieran dar concentraciones de personas.

Así, el viernes se acabará la temporada de piscinas (10 días antes de lo previsto), se suspende toda la agenda cultural prevista, se cierran espacios deportivos (menos las pistas del polideportivo Fermín Cacho) y se clausurarán las 26 instalaciones infantiles ubicadas en los parques de la ciudad (siguen cerradas las áreas deportivas).

Además se suspenden los planes de reapertura de servicios en las bibliotecas. de préstamo y devolución de libros.

El ayuntamiento también hará que aumente la presencia y vigilancia de la Policía Local “para hacer respetar las normas y evitar concentraciones de personas en espacios públicos”.

 

“LA COMUNIDAD DEBE COORDINAR MEDIDAS”

 La alcaldesa en funciones de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, reclamó a la Comunidad de Madrid una labor de coordinación en las medidas que, de manera particular, están tomando los ayuntamientos de la región. “Más allá de una recomendación genérica, la Comunidad de Madrid debe, por un lado coordinar a las administraciones locales y no seguir gobernando de espaldas a los ayuntamientos, y, por otro, establecer un marco regulatorio claro sobre qué se puede y qué no se puede hacer”, apuntó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?