Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sur de Madrid

Getafe y Leganés concluyen las obras de mejora en colegios

La Comunidad anuncia cuatro nuevos centros bilingües en Parla o Fuenlabrada

La alcadesa de Getafe, Sara Hernández, visitó este lunes varios colegios en los que el ayuntamiento ha actuado este verano.

La alcadesa de Getafe, Sara Hernández, visitó este lunes varios colegios en los que el ayuntamiento ha actuado este verano. / Ayto. de Getafe

Varios ayuntamientos del sur de Madrid han concluido las obras de mejora en colegios públicos que se han acometido este verano, caso de Getafe y Leganés.

NUEVOS CENTROS BILINGÜES

La Comunidad de Madrid implantará y extenderá el Programa Bilingüe a varios centros educativos públicos del sur de Madrid en próximo curso 2020/21. Es el caso de los colegios CEIP Hermanos Torá (Humanes) y CEIP La Cañada (Fuenlabrada); el IES Miguel Delibes, de Torrejón de la Calzada y el nuevo IES Parla 9, de Parla.

En la localidad getafense, el consistorio ha actuado sobre 28 centros en los que se han realizado trabajos de pintura, reformas en patios de juegos, pistas deportivas, zonas interiores, renovación de los baños, la habilitación de nuevos accesos entre las aulas, la reforma de algunas salas o los cambios en la carpintería, la fontanería, la calefacción y los vallados. El presupuesto ha sido de 680.000 euros.

El ayuntamiento de Getafe también ha anunciado la construcción de un aula para niños de 3 años en el colegio Rosalía de Castro ante la falta de espacio en otro centro escolar y ha habilitado otra para alumnos con trastorno del espectro autista en el colegio Manuel Núñez de Arenas. "Hemos tenido que asumir obras de adaptación de otros centros, debido a que la Comunidad de Madrid aún no ha terminado el CEIP María Blanchard de Buenavista", denunció la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado.

 

OBRAS EN LEGANÉS

El ayuntamiento leganense ha dado por finalizadas las obras de la primera fase del proyecto de sustitución de carpinterías y persianas en centros educativos de Leganés, que han comprendido las actuaciones en siete colegios públicos con un montante de 1,6 millones de euros. Esta actuación se enmarca en las obras de 33 centros educativos públicos con un importe superior a los 10 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?