Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

363 nuevos positivos por coronavirus en Bizkaia

El territorio aglutina más de la mitad de los casos de Euskadi. Bilbao ha vuelto a superar el centenar de casos, mientras que el foco de Gernika suma 13 contagios y Sestao pasa de 4 a 39 casos

Aumentan los positivos en Bizkaia

Aumentan los positivos en Bizkaia / ACN

19 personas fallecieron la semana pasada en Euskadi por coronavirus como causa directa del deceso, el dato más alto de esta segunda oleada, y además se han contabilizado 700 nuevos casos positivos en las últimas horas, aunque se han realizado 8.355 pruebas PCR, 2.656 más que en el último boletín, lo que supone un 8,3%.

Por territorios, Bizkaia continúa a la cabeza con 363 nuevos casos, aumentan en 86 con respecto a ayer; Gipuzkoa suma 215 nuevos positivos, aumentando su número en 83, un ascenso que preocupa; mientars que Araba suma 96 nuevos casos por coronavirus, siendo 41 más que en el anterior registro. Por otra parte, los contagiados de fuera de Euskadi fueron en el día de ayer 26.

Bilbao casi duplica la cifra de positivos de ayer al pasar de 61 a 112 nuevos contagios y destaca también el aumento registrado en su área metropolitana: Barakaldo pasa de 11 a 25 casos, Getxo de 18 a 36, Santurtzi de 7 a 16 y Sestao pasa de 4 a 39, un ascenso preocupante. En Gernika el foco vinculado con una zona de ocio nocturno durante las "no fiestas" de la localidad suma 7 positivos y roza el centenar de afectados.

Además, Erandio pasa de 5 a 8 contagios, Mungia mantiene sus 8 positivos, Leioa sube de 3 a 7 positivos y Portugalete desciende de 7 a 6 contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?