, 19 de de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Detenido un hombre en Durango por un presunto delito contra la libertad sexual

El varón de 48 años ha sido puesto en libertad con cargos y medidas de alejamiento. El ayuntamiento de Durango ha emitido su condena y este jueves habrá una concentración de repulsa

Una mujer ha denunciado que fue violada en Durango el pasado viernes 21

Una mujer ha denunciado que fue violada en Durango el pasado viernes 21 / EFE

Una mujer ha denunciado que fue violada el pasado viernes día 21 en un piso de Durango. Tras recibir la denuncia, la Ertzaintza acudió a detener al hombre, de 48 años, que fue arrestado el sábado, aunque ha sido este miércoles cuando el departamento de Seguridad lo ha dado a conocer.

El varón fue puesto a disposición judicial, aunque no ha ingresado en prisión. Está en libertad con cargos y medidas de alejamiento. Fuentes policiales informan de que no constan antecedentes por causas similares. El ayuntamiento de Durango ha mostrado su rechazo y ha puesto en marcha el protocolo frente a las agresiones sexuales.

Ane Abanzabalegi, portavoz del ayuntamiento de Durango, ha dicho en Radio Bilbao: "Condenamos este acto de violencia machista. Ya se ha puesto en marcha el protocolo para poner a disposición de la mujer y de su entorno de todos los recursos psicológicos, jurídicos y asistanciales. Lo que haga falta".

La comisión de Igualdad del ayuntamiento de Durango, que se ha reunido esta mañana tras conocer los hechos, ha anunciado que respalda la concentración de mañana a las ocho de la tarde en la avenida de Landako. La asamblea feminista ha ha convocado la concentración para visualizar la agresión sexual, a lo que Abanzabalegi ha dicho: "Animamos a todos a ir a protestar, respetando las medidas de seguridad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?