Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CB Canarias

Primer test de pretemporada para el Iberostar Tenerife (84-86)

Entretenido encuentro ante el Herbalife Gran Canaria en el que los aurinegros se imponen tras remontada

Acción del encuentro de este miércoles en el Gran Canaria Arena

Acción del encuentro de este miércoles en el Gran Canaria Arena / Granca TV

 Entretenido partido el que protagonizaron Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife para comenzar los encuentros de pretemporada de ambos equipos previos al inicio de una campaña que de momento carece de calendario dentro de la Liga Endesa. Partido que estuvo igualado en el primer cuarto con buenas acciones de Burgnadze y Cavanaugh por uno y otro bando y que finalizó con mínima ventaja local (22-21) aunque las cosas cambiaron en el segundo cuarto los locales pusieron la directa gracias a grandes acciones de Willey que daban ventaja a los locales al descanso con once puntos de ventaja (45-34).

 La salida del vestuario tras el descanso de los locales fue mucho más física lo que propició que el cuadro aurinegro se fuera a la liínea de tiros libres mucho antes que en los dos primeros cuartos, rondando la ventaja del Granca los diez puntos de diferencia durante el mismo. Doornekamp y Todorovic eran los artífices en ataque de los tinerfeños muy bien conducidos en ataque por Fitipaldo quien con una triple junto a un dos más uno del veinte aurinegro ponía el 58-53 a falta de cuatro minutos para que acabara el tercer parcial. Los de Fisac ajustaron la defensa para finalmente quedar por delante de este acto con tres puntos de ventaja (66-63).

Pero en los últimos diez minutos tuvo más protagonismo un Granca que con Okoye y Santana como protagonistas en los primeros minutos de este cuarto definitivo, acercaban al conjunto claretiano al triunfo (73-65 Min.33). Las defensas eran intensas y los ataques no cuajaban la perfección aunque el cuadro tinerfeño llegaba a los dos últimos minutos con opciones (82-80 Min 38) producto del buen quehacer en ataque de Doornekamp y Shermadini. Bogris empataba a 1`20" para el final y en el siguiente ataque los locales anotaban por medio de Shurna (84-82) dejando 55 segundos en el reloj por disputarse en los que Fitipaldo volvía a empatar el encuentro y a 23 segundos para el final provocaba la falta de los de Vidorreta. El ataque del Granca fue errado y en la siguiente accion fue objeti de falta personal Todorovic quien anotaba los dos tiros libres (84-86). En el saque de fondo de los locales solo se desgrababan tres segundos, que daban para que Fitipaldo fuera eliminado por faltas personales y visitara el tiro libre para fallar ambos intentos por lo que el Canarias solo tuvo que aguantar el balón y dejar desgranar el tiempo que restaba para apuntarse la victoria. En tres dias, nueva cita en el Santiago Martín con ambos equipos como protagonistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?