Sociedad | Actualidad

Confirmado un brote en la guardería de Cala de Bou que afecta ya a cuatro personas

Una de las personas contagiadas es la profesora que comunicó el positivo la semana pasada

Imagen de archivo de un niño en una guardería / CADENA SER

Imagen de archivo de un niño en una guardería

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado un brote de coronavirus en la guardería de Cala de Bou que afecta a cuatro personas, entre ellas la educadora que dio positivo el pasado viernes.

Tras realizarse las pruebas PCR a 23 niños, una persona de la limpieza, tres educadores y a la directora del centro, se han detectado tres contagios más, aunque desde el Consistorio no han detallado si alguno de ellos corresponde a algún menor.

Recordamos que con los cambios en el protocolo del Ministerio de Sanidad ya no se realizan segundas pruebas PCR, por lo que se hace un nuevo cálculo de fechas desde que se confirman los positivos y se hace una vigilancia activa de los síntomas.

Los casos que han dado positivo están siendo citados telefónicamente por sus respectivos médicos de cabecera mientras que la educadora que dio positivo el pasado 21 de agosto deberá mantener las mismas condiciones de aislamiento que tenía desde entonces.

La escoleta de Cala de Bou se cerró el 21 de agosto y permanecerá cerrada hasta el 4 de septiembre. Durante estos días se realizará además una desinfección en profundidad de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00