Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Un informe de Diputación aclara que "la competencia para prevenir la epidemia en los colegios es de la Junta"

El documento aclara que cualquier nueva obligación que se demande a los ayuntamientos, como es el caso de las desinfecciones, debe acompañarse de su dotación económica

Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz

Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz / Carmen Romero

Tras la solicitud a Diputación por parte de varios ayuntamientos de la provincia sobre las obligaciones atribuidas a los consistorios por parte de la Junta de Andalucía, ante la próxima apertura de los centros escolares, el ente provincial ha emitido un informe jurídico en el que se aclara que la competencia para prevenir o contener la epidemia en colegios e institutos corresponde a la administración autonómica”. En ese documento se especifica que cualquier nueva obligación que se demande a los ayuntamientos, como es el caso de las desinfecciones, debe acompañarse de su dotación económica.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, destaca que el informe es claro y reconoce su “preocupación por las medidas que está adoptando la Junta de Andalucía ante el inicio del curso escolar.

Así las cosas, Irene García lamenta que el presidente de la Junta no haya atendido las reiteradas peticiones para establecer un marco de coordinación y diálogo desde el inicio de la pandemia.

García lamenta que este silencio impida establecer un marco de cooperación y de diálogo directo en asuntos de vital importancia para los municipios de la provincia de Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?