Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El STEI considera "incoherente" que el Govern no reduzca a 10 alumnos los grupos escolares

El sindicato califica de "insuficiente" la contratación de los 458 docentes y exige más

Aula vacía.

Aula vacía. / Europa Press

El STEI considera incoherente que la restricción del Govern de reducir a 10 miembros las reuniones no se aplique a las escuelas. El sindicato exige así a la administración que los grupos escolares sean también de 10 y no de 20, como está previsto. Para ello, pide al ejecutivo autonómico que habilite nuevos espacios públicos para convertirlos en aula de forma temporal.

Cosme Orell, responsable de enseñanza pública del STEI, considera una incongruencia que los grupos de alumnos sean de 20 y no de 10 teniendo en cuenta las nuevas restricciones del Govern. Por ello, exigen a la administración que estas limitaciones se apliquen también en las escuelas: "Con estas nuevas restricciones que han entrado ahora de no poder hacer grupos de más de 10 personas tanto en casa como en la calle, que en las clases pueda haber hasta 20, entendemos que no es coherente una cosa con la otra". 

Si los grupos finalmente fueran de 10, el STEI asegura que los centros educativos no tendrían aulas suficientes para impartir clase garantizando la distancia social. Por este motivo, piden al Govern que habilite lugares públicos para convertirlos temporalmente en aulas. Otra de las consecuencias de reducir los grupos sería que se necesitarían más docentes. En este sentido, considera Orell "insuficientes" los 458 nuevos profesores que ha contratado el ejecutivo y pide que se amplíe aún más la plantilla. "Es un pez que se muerde la cola. Si hay más espacios, habrá que poner más maestros", aseveran desde el sindicato.

El STEI confía en que en los 15 días que faltan para la vuelta a las aulas el Govern tenga en cuenta sus peticiones. En caso contrario no descartan convocar movilizaciones de la comunidad educativa para exigir condiciones de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?