Andalucía alcanza este miércoles el mayor número de positivos desde el inicio de la pandemia
La comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 846 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR --217 más de los que se contabilizaron ayer-- y cuatro fallecidos, según los datos de la Consejería de Salud

Varios sanitarios trasladan a un paciente de Covid, foto de archivo / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Sevilla
Andalucía ha sumado en una semana más de 4.500 positivos de coronavirus por PCR y ha alcanzado este miércoles el número más alto desde el inicio de la pandemia (846), de los que una gran parte se ha contabilizado en Málaga, la provincia que lleva días encabezando de forma significativa el número de contagios.
Málaga ha registrado este 26 de agosto 321 positivos, una cifra a la que hace tan sólo quince días ni llegaba la suma de las ocho provincias, según los datos de la Consejería de Salud.
De hecho, esos 321 positivos en Málaga suponen más del doble de los que se registraron ayer (121) y están muy por encima de las cifras del resto de provincias andaluzas.
Si se compara con Sevilla, una provincia con más población, los contagios en la provincia malagueña significan más del doble en siete días, 1.300 frente a 600.
También es destacable el número de casos en la provincia de Almería, que con la mitad de población que Málaga ha sumado 920 positivos en una semana, manteniéndose a diario por encima del centenar de forma holgada.
Los positivos en el resto de provincias en una semana se reparten entre los 560 de Córdoba; 479 en Cádiz; 448 en Granada; 189 en Jaén; y 73 en Huelva.
En cuanto a los fallecidos, ha sido veinte en siete días: cinco en las provincias de Málaga y Almería; tres en Granada; dos en Cádiz y Jaén; y uno en Sevilla, Córdoba y Huelva.
La presión hospitalaria ha crecido en todas las provincias menos en Huelva, donde sólo hay cuatro personas ingresadas.
Málaga tiene 103 hospitalizados, con 8 en UCI; Almería 85 y 13 UCI; Cádiz 38 y 8 UCI; Sevilla 35 y 5 UCI; Granada 32 y 1 UCI; y Jáen 12, de ellos dos en UCI.




