Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Mª Jesús Montero: "El Gobierno ha pedido la prórroga del estado de alarma por seis meses"
Fuenlabrada

Dos detenidas por 'sexting' en Fuenlabrada

Las mujeres extorsionaron a un hombre tras conseguir un vídeo sexual

Las detenidas están acusadas de supuestas autoras de delitos de extorsión y contra la intimidad y la propia imagen

Las detenidas están acusadas de supuestas autoras de delitos de extorsión y contra la intimidad y la propia imagen / Tero Vesalainen

Dos mujeres han sido detenidas en Fuenlabrada por la Policía Nacional como supuestas autoras de delitos de extorsión y contra la intimidad y la propia imagen de un hombre, también vecino fuenlabreño. “Ambas mujeres usaban un video de carácter sexual, para extorsionar a su víctima”, informa la policía, en una práctica que se conoce como ‘sexting’.

¿qué es el 'sexting'?

Según describe la Policía Nacional, el autor de la extorsión se gana la confianza de la víctima a través de las redes sociales, hasta que en un momento dado, consigue un vídeo de la víctima que pueda comprometerle, momento desde el cual se produce la extorsión bajo la amenaza de hacer público ese vídeo para su entorno más cercano.

Una de las detenidas hizo amistad con la víctima, se ganó su confianza y consiguió del hombre “un vídeo privado de índole sexual”.

A partir de ahí, “amenazaba al autor con difundir el vídeo a su entorno familiar, si no accedía a darle dinero y a realizar diversas compras para ella, como por ejemplo electrodomésticos”, señala la nota.

No solo eso. La primera mujer compartió el vídeo con una amiga de ambos que empezó a “usar el mismo modus operandi, exigiendo a la víctima la compra de ropa y algún billete de avión, así como la condonación de una deuda por el alquiler de una habitación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?