Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Protesta masiva contra la macrogranja en Quintanar del Rey

Organizada por la Plataforma Stop Macrogranja Quintanar, estuvo respaldada por un numeroso grupo de personas

Protestas en Quintanar del Rey contra la macrogranja porcina

Protestas en Quintanar del Rey contra la macrogranja porcina / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Un numeroso grupo de personas se manifestaba este miércoles contra la construcción de una macrogranja muy cerca del pozo de agua de Quintanar del Rey. Esta cita, organizada por la Plataforma Stop Macrogranjas Quintanar, contó con la presencia de numerosas personas que pedían con pancartas y cánticos la paralización de la obra. Una marcha que se realizó con vehículos desde la localidad hasta el lugar de la obra para mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento.

Entre los asistentes estaba el Coordinador Autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, representantes políticos del municipio y el alcalde, Martín Cebrián, que manifestaba que desde el consistorio apoyan todas las acciones organizadas por la Plataforma e intentarán paralizar esto jurídicamente, ya que es la única manera.

El primer edil ha recordado que el ayuntamiento no fue notificado sobre esta instalación y, además, ha destacado que en el informe de impacto ambiental no viene reflejada la existencia de este pozo de agua.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Stop Macrogranja Quintanar del Rey, Antonio Escribano ha manifestado que no van a parar, asegura que el pueblo está muy concienciado de las graves consecuencias que puede tener esta construcción para todo el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?