Economia y negocios

Protesta masiva contra la macrogranja en Quintanar del Rey

Organizada por la Plataforma Stop Macrogranja Quintanar, estuvo respaldada por un numeroso grupo de personas

Protestas en Quintanar del Rey contra la macrogranja porcina / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

Un numeroso grupo de personas se manifestaba este miércoles contra la construcción de una macrogranja muy cerca del pozo de agua de Quintanar del Rey. Esta cita, organizada por la Plataforma Stop Macrogranjas Quintanar, contó con la presencia de numerosas personas que pedían con pancartas y cánticos la paralización de la obra. Una marcha que se realizó con vehículos desde la localidad hasta el lugar de la obra para mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento.

Entre los asistentes estaba el Coordinador Autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, representantes políticos del municipio y el alcalde, Martín Cebrián, que manifestaba que desde el consistorio apoyan todas las acciones organizadas por la Plataforma e intentarán paralizar esto jurídicamente, ya que es la única manera.

Martín Cebrián, alcalde de Quintnar del Rey

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598519876_139887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil ha recordado que el ayuntamiento no fue notificado sobre esta instalación y, además, ha destacado que en el informe de impacto ambiental no viene reflejada la existencia de este pozo de agua.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Stop Macrogranja Quintanar del Rey, Antonio Escribano ha manifestado que no van a parar, asegura que el pueblo está muy concienciado de las graves consecuencias que puede tener esta construcción para todo el municipio.

Antonio Escribano, portavoz Plataforma Stop Macrogranja Quintanar

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598520055_038501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00