Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Restauración se adelanta unos días y ya aplica las nuevas restricciones en terrazas

Pimem Restauración confirma que la prohibición de fumar en terrazas y limitar aforos dañará a muchos negocios. Algunos ya han tenido que presentar concurso de acreedores

bares / europa press

PALMA

El sector de la restauración hace frente a nuevas medidas más restrictivas. La prohibición de fumar se amplía desde mañana viernes también a terrazas. Y esto les afecta de lleno. El sector reclama a la administración que ponga en marcha acciones "consensuadas", porque a día de hoy, ese diálogo, no existe, según señalan. 

La presidenta de Pimem Restauración asegura que entiende que "los locales son un foco de contagio", pero Eugenia Cusí considera que las medidas adoptadas lo único que generan es "más alarma". Por eso, considera fundamental que la administración las pacte con los afectados.

Piden mesas de trabajo conjuntas con el Govern. No fumar en las terrazas, reducir el aforo del 75 al 50 por ciento, son medidas que dañan al sector de la restauración. Restricciones que ya están aplicando desde ayer, según ha confirmado Cusí. A pesar de que las medidas entran mañana en el BOIB.

A diferencia de lo que ha ocurrido con los hoteles en esta temporada alta, el sector de la restauración ha abierto en un 85 por ciento sus establecimientos. Sin embargo, con estas nuevas restricciones, los negocios se verán seriamente dañados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00