SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia estudia el fichaje de un lateral derecho que llegue cedido

El club sondea alternativas de mercado ante las dudas que genera el estado físico de Piccini y el rendimiento de Correia

Piccini, durante un derbi contra el Levante en Mestalla. / cadenaser.com

Valencia

El Valencia se mueve en el mercado para tratar de reforzar la posición de lateral derecho. Una demarcación en la que, atendiendo a los nombres, tiene overbooking. Pero la realidad competitiva es otra. Fundamentalmente en lo relacionado con Cristiano Piccini y Thierry Correia. 

El lateral italiano regresó a la actividad el pasado sábado después de un año parado. Disputó la segunda mitad del primer amistoso de la pretemporada contra el CD Castellón. Hay dudas con respecto a sus posibilidades de ofrecer rendimiento inmediato en el momento que empiece la temporada. De hecho, hoy mismo ha referido molestias musculares después del entrenamiento y es duda para los dos compromisos del fin de semana contra Villarreal y Levante.

Correia todavía no genera suficientes garantías al cuerpo técnico para poder darle un rol importante en el carril del dos. La parcela deportiva en el club considera que lo recomendable sería una cesión con la que el portugués pueda adquirir experiencia al primer nivel y automatismos defensivos. Wass, por su parte, rinde en la zona con sus prestaciones de comodín, pero tampoco es un lateral derecho puro. 

Es por ello que, a pesar de las indicaciones de Meriton -no firmar hasta que no se produzcan salidas- el Valencia se mueve en el mercado para tratar de conseguir un jugador experimentado y conocedor de LaLiga que pueda llegar por la vía de una cesión. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00