Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

1.500 fuenlabreños, llamados a la realización de pruebas PCR

Se desarrollan este jueves y los resultados se conocerán en 48 horas

Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test a una mujer en Villaverde, donde realizarán pruebas aleatorias PCR a personas de entre 15 a 49 años, a la que han sido convocados 1.500 vecinos del barrio.

Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test a una mujer en Villaverde, donde realizarán pruebas aleatorias PCR a personas de entre 15 a 49 años, a la que han sido convocados 1.500 vecinos del barrio. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

1.500 vecinos de Fuenlabrada, una de las localidades con una mayor incidencia del coronavirus en el mes de agosto, participan este jueves en las pruebas PCR que realiza la Comunidad de Madrid. El viernes será el turno de otros tantos parleños.

Todos han sido citados esta semana a través de mensajes SMS en sus móviles.

Menos los dos primeras jornadas, cuando Salud Pública convocaba por estos mensajes a mil personas, Sanidad cita a diario desde entonces a 1.500 personas para hacerse la prueba si no presentan síntomas, pero no todos acuden a la convocatoria, por lo que también se hace el test a personas que no han sido citadas y se presentan para hacérsela.

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado un dispositivo policial y de limpieza en el lugar de realización de los test.

Son pruebas para “colectivos específicos entre los 15 a 49 años”.

Tras la realización, en un plazo no superior a 48 horas, el usuario recibe por teléfono el resultado de su prueba, tanto si es positiva como negativa. En conjunto y con datos provisionales, el porcentaje de los participantes que ha resultado positivo a la infección de COVID-19 es de un 2,8% según los datos de la semana pasada.

Los resultados negativos son informados desde el Centro de Atención Personalizada y técnicos de Salud Pública realizan la encuesta epidemiológica a los positivos, identifican los contactos estrechos y les indican la cuarentena. El seguimiento se realiza desde Atención Primaria.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizó este miércoles 1.434 pruebas PCR a residentes del distrito madrileño de Villaverde, el martes en Usera se realizaron 1.608 tests (más los 1.008 de la semana pasada), en Puente de Vallecas (se repiten el sábado) fueron 1.458 participantes, en Villaverde 1.268, en Alcobendas 1.158 y en Móstoles 1.529.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?