Cuatro temporeros que estuvieron confinados en Albacete, en prisión provisional
Como presuntos autores de delitos relacionados con desórdenes públicos y problemas de seguridad ciudadana

(Guardia Civil)

Albacete
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los cuatro inmigrantes que habían permanecido confinados durante las últimas semanas en diferentes pabellones de la ciudad de Albacete, fueron puestos a disposición judicial de los Juzgado de Instrucción Nº2 y nº3 de Albacete, en funciones de guardia, que tras tomar declaración a los detenidos, el Juzgado decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, imputándoles de manera provisional como presuntos autores de los delitos de atentado y desórdenes públicos, así como presuntas agresiones y amenazas a agentes de la autoridad.
Los dos primeros ingresaron en el Centro Penitenciario de La Torrecica en Albacete la semana pasada y los otros dos, esta misma semana.
Agentes de la Policía Nacional los detuvieron durante los últimos días, y tras finalizar algunos de ellos su periodo de confinamiento por COVID-19. Estaban identificados tras las revueltas del IFAB el pasado 5 de agosto, en el que se produjeron agresiones a varios agentes.




