Alarma en el Aeropuerto por un pasajero con coronavirus que ha abandonado la isla en un avión privado
La Guardia Civil le interceptó para informarle de que debía acceder a la avión medicalizado en una ambulancia

El pasajero debe acceder a su avioneta medicalizada en una ambulancia / Cadena SER

Ibiza
La Guardia Civil ha impedido esta mañana el acceso de un pasajero positivo por coronavirus desde el bloque técnico del Aeropuerto de Ibiza a la avioneta privada medicalizada que le estaba esperando para trasladarlo a París, a su domicilio particular.
Pretendía coger el avión utilizando el acceso de la terminal, en lugar de seguir el protocolo establecido, que marca que debía haber sido trasladado en ambulancia hasta el propio avión para evitar el contacto con otras personas. Agentes de la Benemérita le han explicado que no podía utilizar los servicios de handlig de la terminal ni pasar el preceptivo control.
Este hombre de nacionalidad extranjera había salido esta misma mañana el centro hospitalario de la isla en el que estaba ingresado e iba acompañado de dos médicos.
Personal del seguridad del Aeropuerto había alertado del riesgo de contagio. De hecho han hecho saltar las alarmas porque, en un primer momento, se ha presentado en la terminal ejecutiva ataviado con un impermeable, incluso ha utilizado los baños públicos de la terminal, según ha denunciado el personal de seguridad.
Se procederá ahora a desinfectar las instalaciones del bloque técnico por el que transitó el hombre hasta que finalmente presentó la autorización pertinente y accedió a utilizar una ambulancia para trasladarse hasta el avión.
FINALMENTE HA LOGRADO VIAJAR
Desde AENA han explicado que finalmente el pasajero ha retornado a su lugar de residencia en un vuelo privado que ha partido de la terminal ejecutiva del Aeropuerto de Ibiza, con la autorización de Sanidad Exterior.
Se trata, según detallan fuentes del ente aeroportuario, de un ciudadano que ha permanecido aislado 14 días en la isla. El protocolo establecido en estos casos de viaje privado individual establece trasladarse desde la residencia al pie del avión privado en ambulancia. "De ahí, la presencia de este vehículo en la terminal ejecutiva", concluyen desde AENA.




