Sociedad

El Zoobotánico de Jerez reabrirá sus puertas esta semana

Estas instalaciones permanecen cerradas tras detectarse dos casos de virus del Nilo en dos animales fallecidos

Dos veterinarios en el interior del Zoobotánico de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Zoobotánico de Jerez reabrirá sus puertas esta semana tras su cierra al detectarse dos casos de virus del Nilo en dos animales fallecidos, un buitre negro y un quebrantahuesos. El ayuntamiento de Jerez trabaja ya con el plan de actuación enviado por la Junta de Andalucía para la que apertura del Zoo se realice con “garantías”.

Cabe recordar que desde su cierre el pasado viernes, desde el parque se informó a la Junta de Andalucía, se activó de inmediato su protocolo de prevención de enfermedades y se puso en marcha las labores de vigilancia epidemiológica incluidas en la directiva Europea 92/65 CEE.

El Plan del Actuación de la Jefatura del Servicio de la Dirección Territorial de Cádiz de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía conlleva la puesta en marcha de tratamientos de choque de adulticida y control de zonas de posible cría larvaria para tratamientos, en días alternos. Se recomienda mantener el tratamiento semanal que se puso en su día en marcha por parte del Zoo y seguir con la vigilancia de comederos y bebederos de animales.

Como se puede comprobar, muchas de estas indicaciones ya se activaron por los servicios veterinarios del Zoobotánico.

Rubén Pérez, delegado municipal del Zoo, afirma que “Los tratamientos y acciones requeridas están en marcha para abrir con garantías”.

En cuanto al personal del zoo, se le ha dado indicaciones de prevención de picaduras de insectos, en especial en las primeras horas del día y últimas de la tarde, llevando ropa que cubra piernas y brazos y el uso de repelentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00