Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La AECC pide al Govern que la prohibición de fumar se mantenga en el tiempo

Les parece "perfecto" que se sancione con hasta 100 euros a los infractores

Fumador apagando un cigarro.

Fumador apagando un cigarro. / Cadena SER

La Asociación Española Contra el Cáncer en Balears se posiciona a favor de la prohibición de fumar y pide al Govern que se mantenga en el tiempo. No obstante, teme que la gente seguirá fumando en vía pública porque, dicen, cuando se prohíbe algo, la sociedad tiene más ganas de hacerlo.

La Asociación explica que el tabaco es el responsable del 30% de los cánceres que se detectan, por lo que aplaude la decisión del Govern. Javier Cortés, su presidente en Balears, asegura que debe haber más proyectos educativos para que los jóvenes no empiecen a fumar. Y es que según dice hay un repunte de fumadores en este colectivo. Por ello, pide al ejecutivo que la prohibición de fumar en espacio público se mantenga en el tiempo.

Señala Cortés que la prohibición de fumar es también un aliciente para el medio ambiente, ya que, dice, las colillas lo deterioran mucho. Desde la Asociación esperan que los fumadores cumplan la normativa. Asimismo, en caso de infringirla, ven con buenos ojos que se les imponga una sanción económica: "De la misma manera que si yo tiro un cubo de basura al mar, cometo un delito contra la salud pública y me van a multar, fumar en público es un delito contra la salud pública".

Dejar de fumar es igual a una convivencia más fácil. Ése es el mensaje que deja Cortés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?