Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus covid-19

La dirección de Ford Almussafes plantea a los sindicatos un nuevo ERTE hasta final de año

Ya se ha constituido la comisión negociadora que preparará el expediente y se ha convocado a una nueva reunión el próximo lunes

La planta de Ford en Almussafes ya ha aprobado cinco ERTE a sus trabajadores, dos de ellos desde el inicio de la pandemia.

La planta de Ford en Almussafes ya ha aprobado cinco ERTE a sus trabajadores, dos de ellos desde el inicio de la pandemia. / Getty (Archivo)

La dirección de Ford Almussafes ha planteado este viernes a los sindicatos un nuevo ERTE en la que cubra hasta final de año y que afecte tanto a la planta de motores como a la de vehículos. La empresa mantiene que aunque el mercado se está recuperando, la mayoría de modelos todavía se encuentran en niveles de venta similares a los del inicio de la pandemia.

 

La dirección de Ford Almussafes pretende ajustar su producción con este ERTE que sería el tercero desde el inicio de la pandemia y el sexto en la historia de esta planta, con casi 7 mil empleados. El último acabó el 31 de julio y el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, anuncia que solo apoyarán uno nuevo si se mantienen las condiciones: complementar hasta el 80 por ciento de los salarios y el cien por cien de vacaciones, antiguedad y pagas extra.

El comité de empresa espera que las condiciones sean exactamente iguales al del resto de ERTE: complementar hasta el 80% de los salarios y el 100 por cien de las vacaciones, de la antiguedad y de las pagas extra. Ya se ha constituido la comisión negociadora que preparará el expediente y se ha convocado a una nueva reunión el próximo lunes en la que empezará la negociación entre trabajadores y sindicatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?