Hoy por Hoy Matinal AndújarHoy por Hoy Matinal Andújar
Actualidad
Eficiencia energética

El Ayuntamiento de Andújar mejora el alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad

El 52% del alumbrado público de Andújar ya cuenta con luminarias de tecnología LED

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, recepcionando las últimas actuaciones llevadas a cabo en materia de eficiencia energética. / SER Andújar

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar prosigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los servicios, infraestructuras y equipamiento público renovando los equipos de alumbrado en diferentes zonas del municipio por luminarias LED.

Así, el alcalde, Paco Huertas ha recepcionado las últimas actuaciones llevadas a cabo en materia de eficiencia energética. Concretamente se ha actuado en otras 330 luminarias del municipio alcanzando de este modo el 52% de luminarias dotadas de tecnología de última generación tipo LED.

Las luminarias se han renovado gracias a las Inversiones de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciadas mediante el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, con un presupuesto de 102.102,34 euros.

Con esta actuación se alcanza un importante ahorro de costes de facturación y funcionamiento. La instalación de estas nuevas 330 luminarias supone un ahorro aproximado de 31.000 euros en la factura eléctrica anual del consistorio, por lo que su inversión puede rentabilizarse en poco más de tres años, siendo la vida útil aproximada de las nuevas luminarias de 10 años.

Asimismo se consigue un nuevo modelo de inversión para el resto de la ciudad; reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; mejora tecnológica de los sistemas de alumbrado público; desarrollo sostenible; igualdad entre hombres y mujeres; accesibilidad; mitigación y adaptación al cambio climático; mejora de las condiciones de habitabilidad urbana de las distintas zonas objeto de actuación; mejora de la seguridad ciudadana y de las pautas y hábitos de uso de las variables energéticas entre la población; incremento de los resultados de los servicios que gestiona el Ayuntamiento desde la colaboración ciudadana en el consumo responsable de los recursos de la ciudad y de la concienciación a la ciudadanía de la construcción de contextos urbanos eficientes energéticamente.

Durante las últimas semanas se ha actuado en la iluminación de las calles Alfarero Castillo, Margarita Córcoles, Escultor González Orea, Pintor Luis Aldehuela, accesoria San José, Cuesta de Castejón, Linares, Juan de Austria, Los Hornos, Dulce Jesús, Romería, Unamuno, Quevedo, La Peseta, Cristina Sáenz de Tejada, Federica de Montseny, María Rada, Victoria Kent y Accesoria, Pp2, Montseny; los paseos de las Vistillas y la feria y las plazas de la Constitución, Camping y España.

Asimismo, se ha mejorado la eficiencia energética en diferentes zonas del Sotillo, la zona Parque Pintor Francisco Criado Sola y varias zonas de la Avenida Blas Infante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00