Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Parla

Parla se queja: "Esto no es un test masivo"

El alcalde Ramón Jurado pide que se aumente el número de pruebas

Varias personas esperan para hacerse una prueba en el dispositivo instalado por la Comunidad de Madrid en el Centro de Especialidades El Arroyo de Fuenlabrada para la realización de pruebas PCR en población de entre 15 y 49 años, para la detección precoz de COVID-19 en personas.

Varias personas esperan para hacerse una prueba en el dispositivo instalado por la Comunidad de Madrid en el Centro de Especialidades El Arroyo de Fuenlabrada para la realización de pruebas PCR en población de entre 15 y 49 años, para la detección precoz de COVID-19 en personas. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Las pruebas PCR de este viernes en Parla no son suficientes para el alcalde, Ramón Jurado.

A lo largo de la semana 1.500 vecinos han recibido mensajes SMS para su cita, aunque, normalmente, el número de voluntarios en cada localidad o barrio es igualmente alto.

“Hacer mil pruebas PCR a una población de 130.000 habitantes supone un 0,7% de nuestra ciudadanía y nos parece claramente insuficiente y no se le puede llamar test masivos”, ha dicho el alcalde.

“Solicitamos al viceconsejero (de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero) que estas pruebas no se queden aquí y que se intensifiquen en Parla”, demanda el regidor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?